sábado, 18 de noviembre de 2017

Órbita Discovery: Star Trek Discovery 1x09. "En El Bosque Me Adentro".

De nuevo en la brecha queridos hermanos, no hay paz en nuestros tiempos…

En este episodio, titulado “En el bosque me adentro” estoy por decir que la Discovery, en una situación de lo más difícil, más que en un bosque se adentra en un auténtico berenjenal.


Aprovechando que es la Mid-Season Finale, muchas tramas alcanzan puntos álgidos o desarrollan giros interesantes.


El Seta Drive es fundamental en este episodio, tanto al respecto de la misión de la Discovery, como del futuro de Stamets.

Tyler mostrará alguna de las cartas de su juego pero como jugador de Truc o de Mus no la enseña del todo…


Sabremos el destino de la Almirante Cornwell, de Kol, de L’Rell… muchos destinos en uno que este episodio parece el pensadero de Albus Dumbledore.


En fin, no or perdáis el episodio que viene cargadito y muy interesante.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Órbita Discovery: Star Trek Discovery 1x08. "Si Vis Pacem, Para Bellum".

¡Hola, leales orbitales, y trekkies irreductibles!. Bienvenidos a nuestro comentario del episodio 8 de esta primera temporada de Star Trek Discovery, "Si Vis Pacem, Para Bellum" (una antigua cita romana, que afirmaba que si quieres la paz, mejor ten a mano una cachiporra bien gorda, más o menos).


Y cachiporrazos hay unos cuantos, en este episodio, donde vamos a tener una exploración planetaria al más puro estilo Star Trek: en este caso al planeta Pavan, con equipo de exploración al viejo estilo, primer contacto con entidades fosforescentes, conflictos con la Primera Directiva, y algo que se tuerce, concretamente un Saru, siempre tan cabal, al que, esta vez, su interacción con el planeta va a terminar desquiciándolo a base de bien. No es el único, porque en el Discovery, a Stamets, de tanto meterse jugo tardígrado en las venas se le están empezando a salir los taquiones por la pata abajo...


Por otro lado, también tenemos más intriga traicionera klingon, en esta ocasión, sobre los hombros de nuestra interrogadora klingon favorita, L'Rell, que en este caso puede que termine haciendo buenas migas con nuestra pobre almirante Cornwell  (o que se la cargue, que a los escritores de Discovery no hay nada que más les guste que un buen giro de guión... O dos).


En resumen, un episodio que, merced a las acciones algo temerarias de los pavanos, nos encamina hacia un midseason finale prometedor... Como nosotros, que os prometemos volver la semana que viene para comentar el susodicho midseason finale. Have fun!

jueves, 9 de noviembre de 2017

Fuera de Órbita Extra #40. Sitges 2017

¡Hola, valerosos orbitales! Como no solo de Star Trek vive el hombre, aprovechamos para compartir con vosotros, como hacemos periódicamente, uno de nuestros momentos favoritos del año: nuestra visita al Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña, Sitges 2017, que este año tuvo lugar entre el 5 y el 15 de octubre. Toda una tradición anual en la que os comentamos las películas más freaks que hemos descubierto en el festival, durante nuestra breve (pero intensa) estancia en Sitges . De la ciencia ficción y el terror, pasando por el western oscuro o el cine de samurais, en una de las ediciones con mayor nivel de calidad que recordamos desde hace tiempo.


Brimstone (Martin Koolhoven, con Dakota Fanning y Guy Pearce): En un pueblo del viejo Oeste americano, una joven madre de familia, queda aterrorizada ante la llegada del nuevo e intimidante predicador, que es el preludio de una escalada de calamidades, en un western con lectura feminista con una intrigante estructura narrativa, de adelante hacia atrás en el tiempo.


La Piel Fría (Xavier Gens, con Aura Garrido, David Oakes y Ray Stevenson): A principios del siglo XX, dos hombres, responsables de un faro en un islote en el fin del mundo, conviven con una mujer anfibia humanoide que se ha refugiado con ellos, mientras resisten noche tras noche el asedio del resto de la comunidad anfibia.


Stephanie (Akiva Goldsman, con Anne Torv y  Frank Grillo): Una niña se prepara el desayuno en su casa de los suburbios. Algo totalmente cotidiano, pero ¿donde están los padres? ¿porque el barrio parece desierto? ¿Y sobre todo, que acecha en la oscuridad de la casa?


Blade Of The Inmortal (Takeshi Miike, con Takuya Kimura y Hana Sugisaki): En el Japón feudal, un amargado samurai sin señor, maldito con la inmortalidad hasta que mate a 1000 hombres malvados, es contratado por una joven huérfana cuyos padres han sido asesinados por una escuela de artes marciales rival.


Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable (Takeshi  Miike, con Kento Yamazaki, Yusuke Iseya): En una pequeña ciudad japonesa donde se están perpetrando extraños crímenes, los miembros de una antigua familia con poderes extravagantes sobrehumanos se enfrentan a los supervillanos que están detrás de las muertes.


Feliz Día de La Muerte (Christopher B. Landon, con Jessica Roth r Israel Broussard): Una universitaria bastante odiosa muere a manos de un asesino psicópata para volver inmediatamente al inicio de ese día, entra en un bucle en el que es asesinada una y otra vez, y debe resolver su propio asesinato para salir de ese mortífero Día de la Marmota en el que está atrapada, y de paso volverse mejor persona.


How To Talk With Girls In A Party (John Cameron Mitchell, con Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman y Matt Lucas, basado en el relato de Neil Gaiman): Tres adolescentes británicos de los años 70 se cuelan en lo que parece una fiesta que realmente es un tour turístico de unos alienígenas. Uno de ellos traba amistad con una de las aliens, con la apariencia de una joven adolescente y tienen una relación amorosa que llevará a una revolución en la comunidad alienígena.


Real (Lee Sa-Rang, con Kim Soo-Hyun): Un lider de la mafia coreana con problemas de trastorno de personalidad múltiple acude a un psiquiatra, que propone extraer quirurgicamente la 2a personalidad e implantarsela a un señor que ha sufrido un accidente de coche. A partir de ahí se inicia una trama de suplantación, acción, dobles , thriller, esquizofrenia y realidad metafórica.


The Lodgers (Bryan O’Malley, con Bii Miner, Charlotte Vega, Eugen Simon, David Bradley: A principios del siglo XX, en las afueras de un pueblo irlandes, dos jovenes hermanos mellizos de noble cuna viven en soledad en la decandente mansión de sus ancestros, condenados a repetir el destino malsano y trágico, en una casa que respira podredumbre y una amenazadora presencia sobrenatural.


Dracula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, con Sirius Black, Hannibal Lecter, Neo, El Pirata Westley y la madre del crío abducido de Stranger Things): Pues eso, el Drácula de Bram Stoker, pero metiendo, un poco a martillazos, la trama romántica. Eso si, bonita es un rato..


(Y recordad que esta es nuestra muy parcial visión del festival, basada en las películas que pudimos ver en tres días, una pequeña muestra de Sitges 2017. Si queréis profundizar, os recomendamos algunos podcasts que estuvieron presentes durante todo el festival, como Atmósfera Cero y Ohhh! TV Podcast. Have fun!)


sábado, 4 de noviembre de 2017

Órbita Discovery: Star Trek Discovery 1x07. "La magia que vuelve loco al hombre cuerdo".


Una vez más en la brecha, queridos amigos.

Este episodio 7 de Star Trek Discovery nos trae un episodio bastante más conclusivo de lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora.

Además utiliza un viejo recurso de la ciencia ficción que bien llevado, como es el caso, hace los argumentos muy interesantes: Se trata de los bucles temporales.

Si juntamos a eso que recuperamos a un personaje que es un viejo conocido, Mudd; que mueren muchos y no muere nadie; que Stamets está un poco más delirante que antes por las setitas, pero eso resulta tener más de una utilidad (en este caso de vida o muerte); y que Burnham se va descongelando un poco de su cubito de hielo emocional… tenemos una Ensalatrek de lo más gustosa.

Poneos los cinturones que vamos allá.


(La música que suena de fondo durante la sinopsis del episodio es "Space X-plorers" de Kevin MacLeod (incompetech.com), licenciada bajo Creative Commons (licencia de atribución 3.0)  

 

sábado, 28 de octubre de 2017

Órbita Discovery: Star Trek Discovery 1x06. "Lethe"


Los acontecimientos en este episodio son explosivos tanto en lo físico como en lo emocional, sin dejarnos fuera lo mental. Vamos a entender mucho mejor la relación personal, y por que no decirlo, emocional, entre Sarek y Michael, merced a un acontecimiento de importancia “explosiva” durante una misión de Sarek.

El encaje de Ash Tyler en la Discovery se va a hacer claro en este episodio. El capitán Lorca y él han pasado por mucho juntos en las últimas semanas, y Lorca ha aprendido a confiar en él, además de haber desarrollado un vinculo emocional por los recuerdos de sufrimiento compartido.
 

El maniobrero de Kol sigue con sus intrigas para hacerse con el poder, liderando a las 24 grandes casa Klingon, y también sabremos algo más de lo que trama, lo cual va a afectar gravemente a la Almirante Cornwell y a su futuro, y de rebote también al Capitán Lorca. 

Todos estos acontecimientos ligados tendrán un grave impacto en la vida de Michael Burham, o mejor dicho en como ella la percibe y la afronta, en su propio sentido de identidad, en sus decisiones acerca de como conducirla y en un importante ajuste con el que va a resultarle claro que debe/desea hacer para conciliar su educación vulcana con su naturaleza humana.

No os perdáis el episodio que viene cargado de acontecimientos.

¡Engage!


(La música que suena de fondo durante la sinopsis del episodio es "Space X-plorers" de Kevin MacLeod (incompetech.com), licenciada bajo Creative Commons (licencia de atribución 3.0) )

viernes, 20 de octubre de 2017

Órbita Discovery: Episodio 5. Choose Your Pain

La guerra sigue en marcha y la capacidad de la Discovery para estar en todas partes a la vez, si bien ha proporcionado a la Federación importantes victorias y ventajas tácticas, empieza a ser notada por los klingons, lo cual preocupa a inteligencia de la Flota. Sobre todo en una tecnología implementada en una sola nave, y que es de momento única, porque aún no se han podido capturar más mininos para duplicar la tecnología.

El salto interestelar mediante el Dispositivo de Gatitos Petados de Setitas funciona bien, pero este gatito en particular muestra signos de gran sufrimiento y de deterioro, lo cual da mucha pena a Michael y si se demuestra, está en contra de los principios de la federación

Mientras, Saru se ve obligado a comandar la nave en circunstancias muy difíciles, mientras el capitán está retenido fuera de la nave y sus dudas en si mismo se hacen muy fuertes.

¿Que pasará con el futuro de la propulsión mentagliónica por minino-drive?, ¿Estará Saru a la altura?… no os perdáis este episodio super interesante.

domingo, 15 de octubre de 2017

Órbita Discovery: ¡Comentando el episodio 1x04 de Star Trek Discovery!


Aquí tenéis vuestra dosis de la semana de Órbita Discovery.

Después de un episodio 1x03 de “puente”, los acontecimientos parecen acelerarse de nuevo.


Se trabaja duramente en la investigación del sistema de salto con Setitas, que no parece funcionar como debe, y que de poco acaba con la nave hecha a la brasa.

Michael Burham ya sabe lo que el capitán quiere de ella y no parece hacerle ninguna gracia, porque tiene que ver con su bonito gatito, lo que no es plato de gusto. Y vuelve a vestir el uniforme pero solo como tripulante, lo cual le produce más recuerdos de su posición perdida que satisfacción por estar de nuevo en la flota.

El primer oficial Saru no confía en ella y eso la afecta. Cada vez que la ve, sus instintivos ganglios del peligro asoman como gelatinosos recordatorios de que la ve como una clara e inminente amenaza para la seguridad de la nave.


Los acontecimientos del Imperio Klingon se complican y se demuestra que la reunificación alrededor de la ideología de T’Kuvma y de su sucesor Voq no van a ser tan sencillos. Kol no parece dispuesto a perder sus opciones de ganar poder político pescando en semejante río revuelto de candidatos firmes a acabar en Sto’Vo’Kor.

Y la USS Discovery entra de nuevo en acción, con lo que vemos de cerca la cara de la guerra cuando un puesto minero, responsable de la producción de gran parte del dilitio que usa la Federación, se encuentra bajo un raid de los Klingon que desean tomar o destruir un puesto tan estratégico.


No os perdáis el episodio…. y el podcast.


Template by - Abdul Munir - 2008