miércoles, 13 de abril de 2016

Fuera de Órbita Mini #14. Steven Universe.

¡Hola, Orbitales! Parece que la logística del MundoReal TM nos va a hacer imposible reunirnos durante al menos tres semanas más. En esa tesitura, Virginia y Luis F. se han liado la manta a la cabeza y han grabado un mini para hablar sobre una serie de animación sobre la que tenían ganas de explayarse desde hace tiempo: Steven Universe.

Steven Universe es una serie animada producida desde 2013 por Cartoon Network, que nos narra las aventuras de Steven, un niño de once años vitalista y entusiasta que vive con tres mujeres extraterrestres superpoderosas, las Gemas de Cristal, que defienden la Tierra de monstruos alienígenas.

Steven Universe es una creación de Rebecca Sugar (que viene de trabajar en otra serie de Cartoon Network, Hora de Aventuras) y está estructurada en episodios de unos 10 minutos de duración. Su estilo caricaturesco y su uso del humor pueden hacer pensar, en un primer contacto, que se trata simplemente de una serie para niños. Sin embargo, el cuidado que pone en aspectos como la caracterización de los personajes, la forma en la que va desentrañando la historia, la excelente banda sonora, la dirección de los episodios, la calidad de la animación, los temas que trata y los valores que defiende, la convierten también en una serie de lo más recomendable para el público más adulto. 

Pero eso ya lo os lo explican Virginia y Luis F., que como podréis escuchar, están entusiasmados con la serie. Esperamos que os guste este podcast de emergencia. Y si os hemos animado a ver la serie, o ya la conocíais y quereis comentar algo vía correo, blog o twitter, no os cortéis en hacernos llegar vuestras aportaciones. ¡Saludos universales!



Y ADEMAS, EN LOS EXTRAS DE FUERA DE ÓRBITA

Una de las cosas que más nos gustan de la serie de Steven Universe es su banda sonora, a medio camino entre el jazz suave y el sonido chiptune. Esa banda sonora está compuesta por los creadores de música electrónica Aivi & Surasshu (con letras de Rebecca Sugar en las canciones) y podéis encontrar con facilidad sus composiciones en su propia cuenta de Soundcloud, incluyendo la banda sonora de Steven Universe. En todo caso, para poneroslo incluso más fácil, os incluimos en esta entrada una recopilación de temas de la serie, recogidos en Youtube:




Template by - Abdul Munir - 2008