jueves, 9 de octubre de 2014

Fuera de Órbita #116: ¡Guardians of the Galaxy, Assemble Against The Beast of The Behring Sea With The Book Of Eli In Terra Nova! (at warp speed, if possible)

¡Hola, Pacientes Oyentes! Aquí estamos de nuevo, y después de dos monográficos densos como la crema de ajo, en esta ocasión hemos preparado un podcast ligero y refrescante, con secciones variopintas compuestas con ingredientes para todos los gustos: Noticias noticiosas, space opera, vampiros submarinos, relatos antológicos, superhéroes y futuros apocalípticos, que hemos repartido en las siguientes secciones:

  • Noticias: Incluyendo los penúltimos rumores sobre spin offs de Star Wars, las proyectos de secuela que tiene en mente Ridley Scott para Prometheus y Blade Runner, el triste fallecimiento del muy querido Robin Williams y muchas más cosas...
  • Cine de estreno: Los Guardianes de la Galaxia (2014) de James Gunn: Heroes espaciales y cachondeo, como a nosotros nos gusta, en uno de los grandes aciertos de Marvel Studio hasta la fecha.
  • Cine mutante: La Bestia del Mar de Behring (2013): Mantarrayas submarinas vampíricas en este telefilm del Sy Fy channel en la línea de Sharknados varios.
  • Literatura: Terra Nova 2: Repasamos los relatos de la segunda entrega de esta notable antología de ciencia ficción coordinada por Mariano Villarreal y Luis Pestarini.
  • Animación: Avengers The Mightiest Heroes On Earth y Avengers Assemble, dos recientes series dedicadas a los héroes más poderosos de Marvel Comics: Los Vengadores.
  • Cine de incógnito: Recordamos El Libro de Eli (2010) de The Hughes Brothers, ficción postapocalíptica con toques de misticismo, protagonizada por Denzel Washington
  • Y finalmente una sección de los oyentes que nos ha servido para debatir sobre algunos aspectos del tema de los viajes interestelares que han despertado alguna controversia: El viaje warp de Star Trek ¿es fiel a las leyes de la física, o sólo a sus propias normas internas...?  

Y además, volvemos a sortear una pieza única de bisutería culturalmente dispersa, creada por nuestra Virtuosa de la Motosierra, Virginia: ¡Un camafeo con el logo del Imperio Klingon! Para ello, sólo tenéis que contestarnos, a nuestro correo electrónico fueraorbita@gmail.com , a la retorcida (bueno, no tanto) pregunta sobre Star Trek que os lanzamos al final del podcast, en nuestra sección de los oyentes, y sortearemos el correo entre los acertantes. ¡Tenéis de tiempo hasta el 31 de octubre! ¡Qa'pla, oyentes klingons, hoy es un buen día para concursar!


Y además, los extras de Fuera de Órbita:
  •  Carles recomienda la escucha de Terra Nova con el disco An Ancient Muse, de Lorena McKennit. Os pasamos la lista de Spotify, para ponerlo facilito. 
  • En la sección de los oyentes se menciona U, The Klingon Opera, de la que os facilitamos el enlace. 
  • Nuestro oyente Bel Riose nos propone dos animes de ciencia ficción de temática similar a la comentada Sword Art Online, que no hemos sido capaz de deletrear como merecen. Ahí van sus nombres: Accel World y Btooom.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008