martes, 31 de agosto de 2010

Fuera de Órbita #81; Estrenos veraniegos (Ahora, también enlatado)

Pues lo prometido es deuda. Tal y como decíamos en nuestro anterior post, os ofrecemos la grabación del Fuera de Órbita #81, emitido en directo el pasado sábado 28, y en el que hablamos de las películas de género estrenadas este verano... ¿Es Origen una obra maestra o un bluff? ¿En que estaba pensando Shyamalan cuando dirigió The Last Airbender? ¿En que proporción exponencial es superior Toy Story 3 a Shrek 4? ¿Como va a vencer Adrian Brody a los Predators? ¿apuñalándolos con la nariz? Todas estas preguntas serán contestadas (¿o lo fueron?, esto es un poco wibbly-wobbly timey-wimey...) en nuestro último episodio.


(Y como bonus track, incluimos la transcripción del divertido chat que tuvo lugar durante la emisión en directo de este número...)

Y, nuevamente, gracias a Funfrock y a Radio Podcastellano, por darnos los medios para esta divertida experiencia, y a Ramón Rey, Jaimitzu, que participaron vía Skype, y todos los que participaron en el chat...

sábado, 28 de agosto de 2010

En directo: Fuera de Órbita #81; Estrenos veraniegos

¡Ya hemos terminado la emisión en directo! ¡Y seguimos vivos!


Como habíamos prometido, y gracias a Radio Podcastellano, hemos emitido en directo la edición 81 de nuestro podcast entre las 12:00 y las 13:30 PM.

Y en este edición hablamos de los estrenos veraniegos cinematográficos de cine fantástico de estos últimos meses. Desde ciencia ficción de distinto cuño (Origen, Predators, Splice, Repo Men), fantasía (The LAst Airbender; Animación (Toy Story 3, Shrek 4), acción (El Equipo A, Los Mercenarios)...

Y nos habéis podido escuchar en directo pinchando en el icono de Radio Podcastellano:


Y los que os los hayáis perdido, no sufrais, próximamente el mp3 en diferido... :-)


viernes, 27 de agosto de 2010

Fuera de Órbita en directo: Cuenta atrás

Pues ya casi estamos... Mañana sábado 28, a las 12:00 de la mañana, Fuera de Órbita emitirá su primera emisión en streaming, con la tertulia "Estrenos Veraniegos", en la que hablaremos de los estrenos de cine de género de este verano: Origen, The Last Airbender, Predators, Splice, Toy Story 3, Pesadilla en Elm Street, Shrek 4, Prince of Persia, El Equipo A, Los Mercenarios, Repo Man, Los Mercenarios, etc.


Y la gracia es que participéis, claro. Para ello, podréis hacerlo de las siguientes maneras:
  • Podréis participar en directo llamando a la cuenta de Skype "Radio.Podcastellano".
  • Podréis comentar en directo a través del chat de Radio.Podcastellano.
  • También podéis comentar en directo a través de Twitter, incluyendo en vuestros comentarios el hashtaq "#fdolive"
Y con esto os dejo, que nos vamos a ver Predators. Cualquier sacrificio por el podcast es poco (jejeje).

(Y nuevamente, gracias a Funfrock y a Radio Podcastellano por su interés)

domingo, 22 de agosto de 2010

Fuera de Órbita, próximamente en directo...

¡En breve, Fuera de Órbita en directo, más o menos! Por cortesía de Radio Podcastellano, la web de referencia de streaming de podcasts en castellano, emitiremos nuestro próximo número en directo el próximo sábado, 28, a las 12 del mediodía, con lo que los que tengáis curiosidad podréis intervenir, preguntar y opinar, tanto vía chat como por Skype...

Y el tema de esta semana será "Estrenos Veraniegos", porque, ¿que hacen un montón de aficionados a la ciencia ficción en las vacaciones de verano, y con mucho tiempo que perder? Pues hincharse a ir al cine, naturalmente. Así que aquí hablaremos de los estrenos cinematográficos de ciencia ficción y otros géneros más o menos fantásticos: Origen, The Last Airbender, Predators, Splice, Toy Story 3, Pesadilla en Elm Street, Shrek 4, Prince of Persia, El Equipo A, Los Mercenarios, Repo Man, Los Mercenarios, etc.

(Y por cierto, desde aquí agradecemos su interés a Funfrock, impulsor del proyecto de Radio Podcastellano)




domingo, 8 de agosto de 2010

Fuera de Órbita #80; La has doblado, la has cagado...

Pues aquí estamos otra vez, después de tanta aparición invitada, que ya era hora. Y esta vez hablaremos de un tema que aunque no es directamente sobre ciencia ficción, afecta a la forma en la que los aficionados consumimos las series y las películas: El doblaje. ¿Doblaje sí, o doblaje no? El título del podcast ya da una idea de la opinión de algunos de los tertulianos, pero no se crean, que esto tiene más miga de lo que parece...


Y además, cosas de ciencia ficción, no se vayan a pensar que sólo nos vamos por los cerros de Úbeda...

Nuestros contenidos:
  • El Cuaderno de Bitácora - Noticias
  • Martillo de Grabthar - Kick Ass
  • Amazona en la Luna - La Bestia de Yucca Flats
  • Abriendo en Canal - Moonlight Mile (Anime)
  • La Biblioteca de Trantor - Xenogénesis 2 y 3, de Octavia Butler
  • Tocando los webs - Grupos de facebook sobre ciencia ficción
  • La Máquina del Tiempo - Edgar Rice Burroughs
Música del podcast
  • Cabecera - Garden (Cargo Cult)
  • Sumario - The Easturn Road (Father Rock)
  • Noticias - Flopsy (Nuclear)
  • Martillo de Grabthar - Scheming Weasel (Kevin MacLeod)
  • Amazona en la Luna - Cerveza a la Swing (El Fantasma MX)
  • La Blibioteca de Trantor - Water (Manish Vyas)
  • Tocando los Webs - Plain Loafer (Kevin Macleod)

domingo, 1 de agosto de 2010

Dime Tú: Hablando de ciencia ficción con Daniel Aragay

Y en lugar de editar el siguiente número de Fuera de Órbita, ese impresentable de Luis F. Mayorgas vuelve a irse de picos pardos con otro podcaster: Directamente desde Estocolmo, Daniel Aragay, todo un decano en el mundillo del podcasting en castellano, ha tenido a bien invitarnos a su podcast de entrevistas y contenidos varios, Dime Tú, para charlar sobre ciencia ficción, la Espatrek y otras cosas más mundanas. Podéis asomaros a ver nuestra conversación en:


Template by - Abdul Munir - 2008