miércoles, 24 de enero de 2007

Fuera de Órbita; Presentación sobre el podcasting

¡Fuera de Órbita se pasa también a la divulgación tecnológica! El próximo domingo 28 de enero, el Club Star Trek de Valencia dará una charla sobre "PODCASTING, LA RADIO A TU MEDIDA", donde daremos una introducción al mundo de los podcasts, explicando en que consiste un podcast

Como sabeis, los podcasts nacieron como una combinación de ficheros mp3 y RSS que permite al usuario descargarse contenidos de audio a su reproductor mp3 a través de la conexión a internet de su PC.

Este sistema, que empezó a dejarse ver en Internet en 2003, se ha convertido en un movimiento tecnológico que está creciendo de forma espectacular, permitiendo a los usuarios de reproductores mp3 ir más allá de los contenidos musicales, y va camino de provocar un cambio en la radio tradicional que conocemos, paralelo a lo que están suponiendo los blogs para la prensa escrita.

El podcasting está permitiendo la distribución de una cantidad asombrosa de contenidos alternativos en audio, disponibles de forma totalmente libre, legal y gratuita, en muchos casos tanto o más interesantes que la radio “clásica”: En este momento hay disponibles en Internet más podcasts que emisoras de radio en todo el mundo.

Durante la charla, os daremos algunas nociones de lo que es el podcasting, incluyendo

  • En que consiste un podcast
  • Como descargar podcasts en tu ordenador
  • Donde encontrar directorios de podcasts
  • Una muestra de los podcasts disponibles en internet
  • Introducción a como hacer tu propio podcast

El evento tendrá lugar el próximo domingo 28, a las 19:00 horas, en la sala de actos de la FNAC San Agustín de Valencia, y evidentemente todos los que vivais razonablemente cerca y os apetezca pasaros estáis cordialmente invitados.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

¿El la Fnac que está cerca de la estación?

Por preguntar, na más...

Ah, y estamos a 24, y no es por atosigar ni nada...

Un saludín

Carles dijo...

La Fnac está muy cerca de la estación

Y el podcast... paciencia, está grabado, pero con todo el jaleo de preparar la presentación de la FNAC, la postproducción se ha retrasado un poco...

La semana que viene estará

Carles

Template by - Abdul Munir - 2008