jueves, 28 de diciembre de 2006

Fuera de Órbita #11; Especial día de los Inocentes

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD DE TODO LO QUE SE DIGA EN ESTE PODCAST ES PURA COINCIDENCIA

¡Alegría y jolgorio! En estas fiestas navideñas tan entrañables, sacamos la zambomba y la carraca y dedicamos el episodio 11 de FUERA DE ORBITA al tema El Humor y la Ciencia Ficción, aprovechando nuestra tertulia para repasar algunos de nuestros hitos del humor espacial cinematográfico y televisivo: La Loca Historia de las Galaxias, Heroes Fuera de Órbita, Mistery Men, Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra, Futurama, El Enano Rojo, Mars Attack, Demolition Man y El Quinto Elemento son algunas de las películas de las que hablamos.

Y además, en nuestras secciones habituales:
  • El romance loco de Kevin Smith; Leonard Nimoy como Alvar Hanso en Perdidos; Alien vs Predator II contará con los Critters; Will Wheaton en el proyecto SETI; y mucho más
  • Revisamos el clásico: "Me casé con un alienígena comunista"
  • El nuevo proyecto de Star Trek y George Lucas
  • Las novedades más recientes en repulsión gravitatoria.
  • Nueva serie de televisión: Las Aventuras de Corvinus Freak
  • La secuela no oficial de Marte Rojo es ¿Marte Fucsia?
  • Repasamos los últimos trailers de la red: Mi amigo Mac II, The Worlds of Yuppi e Indiana Jones IV: En el Geriátrico Maldito.
  • Vida y obra de Eve Thin de Ansafe, la protagonista de la serie de los 90 Ultravioleteer..

Descargar MP3 (38 Mb, 81 minutos)

jueves, 7 de diciembre de 2006

Fuera de Órbita Extra #05; Salvador Aldeguer

¡FUERA DE ORBITA se pasa al periodismo de élite! En esta ocasión, publicamos la entrevista que realizamos a Salvador Aldeguer, actor y director de doblaje, durante la Espatrek 2006, que ha puesto la voz a personajes como Reginald Barclay (Dwight Schultz), el teniente neurótico de Star Trek, la Nueva Generación, y al doctor Stephen Franklin (Richard Biggs) en Babylon 5.

Dos personajes, una sola voz: El teniente Barclay y el doctor Franklin con la voz de Salvador Aldeguer.

Aunque su nombre no sea conocido para el gran público, no se puede decir lo mismo de su voz: Salvador Aldeguer es la voz habitual en España de actores como John Travolta, Nicholas Cage o Martin Lawrence. Por no hablar de que suele doblar de forma habitual a Antonio Banderas en sus trabajos en películas norteamericanas. Por si esto fuera poco, los televidentes han podido oir su voz en repetidas ocasiones en dos series que han sido objeto de numerosas reposiciones: El Equipo A, en el que ponía la voz del Loco Murdock; y en Cosas de Casa, donde doblaba al personaje de Carl Winslow, el irascible vecino que abroncaba al empollón de Urkel.

Salvador Aldeguer (en el centro) posando con Virginia García y Luis F. Mayorgas, entrevistadores de pro, durante la Espatrek 2006

En lo que se refiere a los seguidores de la ciencia ficción, es especialmente relevante su participación en el doblaje de Babylon 5, no sólo en el ya mencionado papel del doctor Franklin, sino como director de doblaje de la serie en su versión en castellano.

Como curiosidad, destacar que Salvador Aldeguer, además de su trabajo como actor, ha escrito un libro, "¡Burp!", un agradable ensayo sobre autoayuda, (por cierto, bastante más ameno, accesible y próximo al lector español que muchos de los tochos norteamericanos que circulan sobre el tema).

Salvador, que asistió a la Espatrek para dar una charla sobre el mundo del doblaje, tuvo la amabilidad de atendernos y responder a nuestras preguntas, hablándonos de su trabajo en Babylon 5 , su visión de la ciencia ficción y del mundo de los fans, y de variadas cuestiones relacionadas con el doblaje. Una entrevista de obligada escucha para los aficionados con curiosidad por los entresijos del mundo del doblaje...

Descargar MP3 (21 Mb, 31 minutos)

III KDD NACIONAL DE MIEMBROS DE MUNDO STAR TREK

Los responsables de Mundo Star Trek, uno de los foros más significativos para la afición española a Star Trek, nos comentan que está prevista una reunión a nivel nacional entre los habituales de esta web. El evento, que se conocerá con el nombre de III KDD nacional de miembros de Mundostartrek, está previsto en Madrid, los dias 24 y 25 de Marzo del proximo año 2007.


Las actividades aún están pendientes de definir, pero incluirán 2 comidas oficiales (sabado y domingo) y una cena oficial (sabado), así como diversas actividades culturales.

Podéis encontrar más información en el siguiente hilo a tal efecto dispuesto en los foros de Mundo Star Trek.

Template by - Abdul Munir - 2008