martes, 21 de noviembre de 2006

Fuera de Órbita #10; Los truños de la ciencia ficción

A lo largo de su historia, hay obras maestras que han dignificado el mismo género de la ciencia ficción. Pues bien ¡aquí no vais a oir ninguna! En esta ocasión, dedicamos el noveno episodio de FUERA DE ORBITA a los truños de la ciencia ficción: Desde Plan 9 del Espacio Exterior, hasta El Ataque de los Tomates Asesinos, pasando por la adaptación al cine de los Masters del Universo y el Especial Navideño de Star Wars, la plana mayor del Club Star Trek de Valencia confecciona su ranking particular de los momentos más vomitivos de la ciencia ficción. No olvideis el antiácido...

Y además, nuestras secciones habituales:

  • Noticias: Star Trek 11, Star Wars, Alien vs Predator, Iron Man, James Cameron, Perdidos, Babylon 5, Smallville, Blade.
  • Sistemas defensivos
  • Ultravioleta
  • Battlestar Galáctica 2003
  • La Larga Marcha, de Stephen King
  • Jane Badler, la lagartona Diana en V
  • Babylon 5 en Internet

Las webs mencionadas en esta ocasión son:
Descargar MP3 (55 Mb, 79 minutos)

3 comentarios:

rrey dijo...

Me ha encantado especialmente la parte sobre los truños de ciencia ficción, porque habeis mostrado como hay cierto cine de serie B que es realmente imprescindible para entender la historia de la ciencia ficción en el cine y además, que pueden llegar a convertirse no solo en titulos de culto para los irredentos seguidores del director patético de turno, sino en peliculas que para nosotros pueden llegar a ser entrañables.

En mi caso, he visto unas cuantas ;-) y la más reciente es "Batalla más allá de las estrellas", con unos actores... pésimos, con unas maquetas en el espacio que hacen que la Enterprise de la serie original parezcan los efectos de Star Wars. Y un poco más vergonzoso, una nave que en el espacio tenian ILUMINACIÓN DIRECCIONAL, con brillo y todo. :-D

Sobre Ultravioleta, lo siento mucho pero no hay por donde salvarla. Yo fui a verla en su dia al cine esperando algo medianamente potable, algo como Resident Evil (y ya es mala RE, pero es aguantable y divertida) y me encontré con unos pésimos actores, excepto Jovovich y el actor que le ayuda en cierto momento, el ciego de Contact, una historia contada sin ritmo y que era básicamente 3 escenas de persecución muuuuuy largas sin transición ni nada. Aparte de eso, la historia muy floja y muy mal contada.

Hice un pequeño comentario sobre ella en mi blog hace tiempo http://www.ramonrey.net/node/605

Luis F. Mayorgas dijo...

Respecto a los truños, me remito a una cita de Stephen King que se me quedó grabada: "Las malas películas son el estiercol sobre el que crecen las buenas". Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y James Cameron empezaron trabajando en películas cutres de Roger Corman (¿alguien recuerda Piraña 2?)

En cuanto a Ultravioleta, no me verás defendiéndola con mucho ahinco. Aunque es cierto que, si oyes mi sección, te darás cuenta de que siempre intento buscar la parte buena hasta del bodrio más infecto, será que soy un optimista nato. En este caso, la poca redención de Ultravioleta venía de Mila Jovovich y de cierta imaginación con la tecnología imaginaria de la película, pero sí, es una hora y media de nuestra vida que nunca recuperaremos.

rrey dijo...

¡¡¡ Piraña 2 !!! Piraña 2: los vampiros del mar... ¡¡¡ la he visto !!!. Si, es bastante curioso como roger corman sirvió de taller de aprendizaje de unos cuantos cineastas que después han demostrado tener talento y dinero :-) para hacer peliculas de calidad.

Roger Corman es un hito en la historia del cine y hay que entender que hasta que no llegó Star Wars, los estudios no daban un duro por la ciencia ficción y la ciencia ficción se identificaba univocamente con serie B...

Template by - Abdul Munir - 2008